domingo, 22 de marzo de 2009

Dai-Sifú Emin Boztepe



Emin Boztepe ha estado estudiando artes marciales desde 1976. Él ha entrenado en varios estilos y posee un impresionante currículum:

1.) Taekwondo
2.) Shotokan
3.) Muay Thai
4.) Lucha libre turca
5.) Boxeo occidental
6.) Wing Tsun sistema Leung Ting
7.) PMAS Escrima sistema Latosa System

Actualmente Sifu Emin dedica su tiempo al estudio y la enseñanza del EBMAS Wing Tzun Kung Fu y la Escrima Latosa Weapon System. Cuando no está entrenando o enseñando trabaja en su carrera de actor, que le ha brindado roles en películas filmadas en Europa y EE.UU.

LOS PRIMEROS TIEMPOS

Los primeros tiempos de Sifu Emin en Alemania no fueron fáciles, debido a su herencia turca. Él era blanco constante de insultos raciales y muy a menudo tambien de abusos físicos. Las artes marciales se hicieron necesarias. Su padre lo impulsó a comenzar su entrenamiento marcial a la edad de 14. Su entrenamiento rápidamente se transformó en una pasión que mantiene hoy en dia.

VERDADERO ARTISTA MARCIAL

Debido a la preferencia de Sifu Emin por técnicas efectivas de defensa propia, él ahora se ve a sí mismo como un verdadero artista marcial y no un "deportista". Fue esa misma preferencia la que lo atrajo al Wing Tzun cuando vió una demostración en Alemania. Esto lo llevó a buscar instrucción de Keith Kernspecht, Maestro europeo de Wing Tzun y estudiante Senior del Gran Maestro Leung Ting. Emin ha pasado varios años de entrenamiento en el sistema Wing Tsun. Él está totalmente convencido de que las técnicas y filosofías de defensa personal del Wing Tzun son las numero uno. Él se convirtió en el estudiante Senior Maestro de Dai Sifu Keith Kernspecht.


emin boztepe almanyaki gösterileriden | izlesene.com

LOS FUNDAMENTOS DE LA
FILOSOFÍA DEL WING TZUN

La vida de Sifu Emin Boztepe es un espejo para la filosofía del Wing Tzun: sé agresivo en todos tus encuentros a la vez que intentas evitar conflictos siempre que sea posible. Cuando te enfrentes a un conflicto inevitable, arremete hacia delante, termínalo rápido, gasta tan poca energía como te sea posible y continúa tu camino. "Evitar una confrontación física que no es verdaderamente necesaria no significa ser un cobarde, sino humilde" dice Emin; "Sin embargo debes enfrentarte cuando no hay otra opción, debido al posible daño a ti mismo, a tus seres queridos o a tu familia, esto incluye a mi familia del Wing Tzun que abarca mas de 50 paises".

Aunque Sifu Emin ha entrenado en varias disciplinas marciales distintas, actualmente basa su defensa personal enteramente en EBMAS Wing Tzun Kung Fu y Escrima. Él siente que esto lo ayuda a aplicar su filosofía de terminar conflictos rápidamente usando técnicas simples y efectivas. Esta clase de técnicas son el sello del EBMAS Wing Tzun. Sifu Emin confiesa, "Yo sólo creo en usar técnicas que funcionen tan rápido como sea posible y con el mínimo riesgo para mi persona. La filosofía del Wing Tzun dice: ser bueno con tu enemigo es ser cruel contigo mismo. ¿Por qué ser bueno y gentil con alguien que trata de lastimarte a ti o a tus seres queridos?"

ENTRENAMIENTO

La filosofía del Wing Tzun tambien predica entrenamiento realista. Sifu Emin siente que éste es uno de los factores mas importantes para adquirir técnicas efectivas de defensa personal. Aunque Sifu Emin cree en otras formas de entrenamiento como el trabajo con el saco, aeróbicos etc. Él siente que nada puede tomar el lugar del combate y la practica del Chi Sao con un compañero. Sifu Emin enfatiza que el entrenamiento debe convertirse en una rutina para cualquier artista marcial serio. "Puedes tener las mejores técnicas y los mejores instructores, pero si no practicas con regularidad y realismo no te será util." Sifu Emin da el ejemplo sometiéndose a una estricta rutina de 4 horas de entrenamiento por día.

DAI-SIFU EMIN HOY

Sifu Emin ha sido un instructor profesional de Wing Tzun por toda Europa durante los ultimos 22 años y se ha hecho mundialmente conocido por sus habilidades combativas. Sus seminarios tienen gran demanda en Europa, los Estados Unidos y Canada. Ha entrenado a varios equipos de élite de la policía y personal militar, incluyendo el equipo de rescate de rehenes (HRT) del FBI y el 4to batallon del cuerpo de Marines de U.S.A. Sifu Emin Boztepe continúa con sus esfuerzos para difundir el Wing Tzun por todo el mundo. Sifu Emin actualmente ha creado su propia organización, llamada EBMAS (Emin Boztepe Martial Arts System). Segun él, este arte marcial sigue teniendo los mismos conceptos del Wing Tzun Leung Ting, pero con unos programas totalmente innovadores a los que se les ha añadido su experiencia.


Fuente del texto: http://www.ebmasmalaga.com/















Técnica de punch del maestro Boztepe





No oponerse sino seguir (diferencia de EBMAS wing tsun)



Para saber más sobre el concepto Línea Central en Chi Sao de WT EBMAS



No hay comentarios:

Excelente revista española

Excelente revista española
Para disfrutar On-line: www.taichichuan.com.es/

Nuestros amigos de: