martes, 20 de octubre de 2015

Estudio sobre la Forma 24 de Tai-Chi (El corto de Beijing)



Una muy didáctica exposición sobre la conocida Forma de 24 Movimientos o "El Corto de Beijing".

"En 2006 cumplió 50 años el Taijiquan Simplificado de 24 movimientos, la llamada "forma de Pekín", una rutina muy controvertida que no sólo cumplió de sobra su objetivo, la popularización del Taijiquan en toda China, sino que llegó mucho más allá: lo dio a conocer en todo el mundo y contribuyó a la revitalización de los estilos tradicionales. El profesor Li Deyin, sobrino del creador de esta forma y compilador de rutinas de competición y abanico, nos habla del nacimiento del Taijiquan estandarizado y de su contribución a la divulgación del arte."
Luis Soldevila -España


Fuente vídeo: Youku - China
Texto: Tai-Chi-Chuan - Revista de Artes y Estilos Internos - España

Ver más vídeos sobre el Arte en Canal Youku.com
 
Vídeo relacionado 


1 comentario:

Unknown dijo...

Casualmente encontre el Blog y me engancho, me ha encantado. En un puritanismo un tanto pasado de moda me interesar hacer mi practica de taichi con base en los fundamentos asi, estoy en la busqueda de la descripcion original del Taiji Simplificado Estandarizado. Agradezco por anticipado toda la ayuda posible. Saludos cordiales desde Tampico, Mexico. Alberto Rodriguez Trejo [artico_2001@hotmail.com]

Excelente revista española

Excelente revista española
Para disfrutar On-line: www.taichichuan.com.es/

Nuestros amigos de: