miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lian Gong (1): Gimnasia para la Salud y Larga Vida


GIMNASIA TERAPEUTICA LIAN GONG


Nació en Shanghai en 1979, fue el resultado de 8 años de estudios por parte de autoridades en la materia y de la Universidad de Cultura Física de Shanghái. Deriva de varios estilos de artes corporales de la Antigua China, aunque en su concepción moderna de gimnasia, el Lian-Gong es muy adecuada a nuestra época.

Las técnicas de gimnasia bioenergética de origen chino eran utilizadas de manera preventiva para conservar y mejorar la salud de monjes y laicos, para tonificar el cuerpo, hacerlo robusto, evitar el envejecimiento prematuro y también para ayudarles a proteger su vida contra numerosos peligros.


Estos ejercicios posibilitan además la corrección de desajustes anatómicos producidos por problemas posturales, enfermedades congénitas y actividades profesionales. Sus virtudes fundamentales son los factores preventivos, correctivos y los de fortalecimiento de la energía vital que se llama Qi o Chi.


Es una gimnasia que consta de 18 formas de ejercicios bioenergéticos, con música suave que los acompaña. La respiración y el movimiento se coordinan de manera natural y con plena tranquilidad. Es importante mantener el cuerpo bien aplomado, para eso hay que tomar la suficiente distancia en los pies colocandolos paralelos, a la distancia de los hombros de cada uno y SIEMPRE con las rodillas un poco flexionadas. Entre la primera, la segunda y la tercera partes de Lian-Gong, practicamos ejercicios suaves, con pensamientos positivos y de bondad que ayudan a regenerar nuestra energía.


MEDITACION DE PIE: EL ÁRBOL.

Es un ejercicio básico de Qi Gong para aprender la manera de alinear y hacer conscientes la energía del cuerpo, de la mente y de las emociones.

El cuerpo debe estar muy tranquilo y relajado, si el cuerpo está tenso, no circula la energía; bien relajado, pero manteniendo el cuerpo recto y arraigado, como si fuese un árbol verde, gigante y creciente.

La respiración es sencilla, cuando se toma el aire, la barriga se llena y cuando se saca el aire, la barriga se vacía. La respiración se hace por la nariz, de manera natural y sin pensar cómo.
(Extractado de internet)

Para saber más:
*Lian Gong (1) Gimnasia Tradicional China
* Lian Gong (2): Gráficos y descripción
* Liangong Shi Ba Fa (3): Origen del Lian-Gong
* Lian Gong (4): Videos

Manual Lian-gong español completo pdf descarga

No hay comentarios:

Excelente revista española

Excelente revista española
Para disfrutar On-line: www.taichichuan.com.es/

Nuestros amigos de: